Fotografía: Especial 

Ante la máxima celebración de la Iglesia Católica, la Semana Santa y considerado que el país entró a la Fase 2 de la pandemia por COVID-19, Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, sugirió que los Viacrucis se realicen sin la asistencia del pueblo, pero que se transmitan a través de plataformas digitales o que se pospongan para el mes septiembre durante la celebración de la Señora de los Dolores.

De manera conjunta, anunció que a partir del 26 de marzo y hasta nuevo aviso se suprimen las celebraciones eclesiásticas, pero se mantendrán abiertos los templos para la oración personal de los fieles.

Díaz Martínez recomendó celebrar el domingo en familia, participando en la misa a través de los medios de comunicación, leyendo las lecturas del día, rezando el Santo Rosario u otros actos de devoción.

Para cuidar a salud espiritual, Monseñor realizó algunas propuestas pastorales respecto a la celebración de la Semana Santa.

Para el Domingo de Ramos, propuso a los fieles católicos que sigan la misa que presidirá el Obispo en la catedral, cuya transmisión en vivo será a las 13:00 horas en la página oficial de la Arquidiócesis de Tulancingo o bien seguir la misa que ofrecerá el SS Papa

El Jueves Santo, informó que la misa será presidida por el Señor Obispo en la Iglesia Catedral, a las 18:00 horas por la página oficial de la Arquidiócesis de Tulancingo, también podrán seguir la misa que ofrecerá el Papa.

Compartió que Viernes Santo el Viacrucis de la Iglesia Catedral será a las 8:00 horas, podrán seguirlo en la página de la Arquidiócesis de Tulancingo, también podrán seguir los viacrucis en vivo por internet, realizados en otros lugares, así como el que celebrará el papa Francisco.

Abundó que es tiempo de celebrar, reflexionar y orar y aunque mostró su pesar por las indicaciones sanitarias, dijo que lo hace con la conciencia de su responsabilidad como pastor.