Fotografía: Especial

 

Urge que el Gobierno de México reactive la economía inyectando presupuesto al sector de la construcción y servicios para salir de la crisis económica, refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo, Édgar Espínola Licona.

En días pasados el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 18.7 por ciento anual en el segundo trimestre de este año, como efecto de la pandemia, lo que significa la peor caída de la economía mexicana en la historia.

Explicó que desde el primer trimestre del año se vislumbraron las afectaciones económicas y en este segundo trimestre se confirmó la desaceleración debido a la pandemia y a las acciones equivocadas del gobierno de la 4T.

En este sentido, reiteró que es necesario que la Federación solicite un crédito internacional o que frene por un tiempo las grandes obras que se planean realizar durante el sexenio, con el fin de inyectar estos recursos.

“No hay más que inyectar gasto para que se reactive la economía no importando que se tenga que pedir prestado o que se tenga que dejar de construir sus cuatro obras faraónicas en este sexenio”, indicó Espínola Licona.

Mencionó que el anuncio que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que el sector de la construcción tuvo un repunte y que 50 mil empleos fueron creados en agosto, lo desconcertó.

Ante este escenario, el líder empresarial indicó que la Iniciativa Privada (IP) tiene la esperanza de que se le inyecte recursos al turismo y a la construcción para soslayar la crisis económica y confió en que la Federación recapacite para que se retrasen los pagos de impuestos.

SJA