Fotografía: Especial

Posicionar turísticamente a Hidalgo en la esfera nacional e internacional, es uno de los objetivos de la recién creada Asociación de Touroperadoras del Estado de Hidalgo (ASTOURH), que está integrada por 13 operadoras turísticas, informó Jorge Rivera Ramírez, presidente de ASTOURH.

Destacó que la Asociación nació con la visión de unir, organizar, profesionalizar, ordenar y capacitar a todo prestador de servicios turísticos, para que incidan en ofertas y servicios profesionales de calidad a los turistas nacionales y extranjeros.

Recordó que hace dos años los invitaron a pertenecer a la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX) y después de este tiempo, han logrado tener su acta constitutiva para integrar formalmente la Asociación en Hidalgo.

Definió  que los operadores turísticos son creadores de sueños, son gente que innova y que le gusta crear experiencias para los turistas, además de que son un enlace de integración con muchos proveedores.

De esta manera, informó que nació ASTOURH para fortalecer el desarrollo integral de la operación turística, generando un vínculo entre los prestadores de servicios, fomentando el desarrollo sustentable, promoviendo las actividades turísticas del estado, colaborando en el desarrollo de normativas, definiendo y aplicando estándares de calidad en el servicio.

“Para mí es un buen comienzo para poder integrar el turismo verdaderamente y apoyar a que el turismo del estado pueda descargar toda su promoción en alguien que le integre los servicios, en lugar de que estemos aislados”, destacó.

En este sentido, habló de la importancia de crear una Asociación que trabaje de manera formal, que responda con seguridad, eficiencia, profesionalismo y que genere la  confianza de los turistas en un marca diferente y diferenciada.

“Ahora que estamos integrados, es un buen comienzo para trabajar, hoteles, restaurantes, trabajo en equipo para integrar los servicios y mejorar la atención a los clientes, trabajando de la mano con turismo y sectores económicos”, destacó.

Por su parte, Manolo Lugo Aguirre, representante de la Secretaría de Turismo estatal sostuvo que en coordinación con la dependencia impulsarán a la Asociación para ser una organización representativa que ayude a desarrollar y promover el profesionalismo en la prestación de los servicios relacionados al turismo de Hidalgo.

 

ENCA