Fotografía: Especial 

 

El ayuntamiento de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico abrió la segunda convocatoria del programa de apoyo económico a los establecimientos mercantiles con licencia de funcionamiento, la cual estará vigente del 23 de junio al 20 de junio.

Serán un total de 348 beneficiarios del programa, donde también podrán participar locatarios de mercados municipales, comerciantes fijos, semi-fijos y ambulantes que cuenten con un permiso vigente para venta pública expedido por la Dirección de Comercio y Abasto de Pachuca.

Los establecimientos comerciales catalogados como no esenciales podrán recibir un concepto de 15 mil pesos, los establecimientos catalogados como esenciales el apoyo es de 7 mil 500 pesos, mientras que los locatarios en mercados y permisos en la vía pública, fijos, semi-fijos y ambulantes corresponden 3 mil pesos.

Los requisitos para ingresar al programa son: identificación vigente del titular, licencia de funcionamiento de establecimientos comerciales 2021 y/o licencia de funcionamiento de mercado vigente o permiso vigente acompañado del último recibo de pago.

Además es necesario contar con CURP del titular para personas físicas y si es persona moral, acta constitutiva y poder notarial del representante legal, además para personas morales constancia de situación fiscal (no mayor a tres meses).

Otro requisito, es el estado de cuenta bancario oficial no mayor a tres meses a nombre del titular de la empresa con clabe interbancaria.

El registro previo donde deberá ingresar los requisitos escaneados será a través de https:datos.pachuca.gob.mx/registroapoyo/index.php.

Una vez que se valide la información del formulario, se notificará vía correo electrónico el día, lugar y hora de la entrega de documentos para personas que cumplen los requisitos.

Es importante mencionar que el apoyo económico es único y a fondo perdido, es decir que los beneficiados no tendrán que pagar ni un solo peso.

 

ENCA