Fotografía: Especial

Héctor Chávez Ruiz, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó a las diferentes fuerzas políticas del estado a formar un frente para defender los recursos de los hidalguenses, esto ante el recorte presupuestal de la federación para el ejercicio fiscal 2021.

Adelantó que tocarán las puertas del Congreso del Estado de Hidalgo, del Congreso de la Unión y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se reconsidere el recorte y advirtió que en caso de no recibir una respuesta favorable tendrán que ejercer presión de manera más enérgica.

El presidente del Sol Azteca consideró que la primera vía será la institucional a efecto de encauzar muchos de los recursos que pudieran arribar a Hidalgo en beneficio de la población.

Aunado a ello, compartió que se debe hacer un estudio responsable de aquellos gastos de la administración que son superfluos, ya que son gastos que el gobierno no necesita pero desafortunadamente se sigue presentado en los tres órdenes de gobierno.

“Debemos de hacer un análisis responsable de que es lo primero que se tiene que atender y después dejar a aquello que no sea de primera necesidad para un momento posterior”, puntualizó.

Chávez Ruiz, consideró que los recortes al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, se deben de encaminar a quitar los salarios onerosos y algunos de los privilegios que tienen algunos funcionarios del estado.

“Escoltas y teléfonos, cosas de esas que hacen un impacto al final en la economía pero que pudieran servir para mayores beneficios, obras y acciones en Hidalgo”, destacó.

Mencionó que están analizando qué tanto impactará el recorte presupuestal al estado y a los municipios, una vez que tengan el diagnóstico harán una propuesta al Poder Legislativo, para que entre todos se asuma esta responsabilidad, “ya que es una falta de sensibilidad del Gobierno federal hacia los estados y municipios”.

 

ENCA