Fotografía: Especial

El sector de la vivienda no es ajeno a la crisis que está viviendo por la pandemia, debido a que se ha registrado una desaceleración en promedio del 30 por ciento, reveló Guillermo Juárez González, presidente de CANADEVI Hidalgo quien afirmó que a pesar del escenario las expectativas para el 2021 son de crecimiento.

Lo anterior señaló tras anunciar la Expo Casa Hidalgo.com 2020 que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en su formato virtual, en donde habrá ofertas de vivienda en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tulancingo y Tizayuca, por lo que prevén una derrama económica arriba de los 50 millones de pesos.

Para los interesados podrán ingresar a la página www.expocasahidalgo.com para que a través de esa plataforma tengan la posibilidad de visitar los desarrollos de nueve empresas afiliadas de mayor presencia en el estado, lo que permitirá incrementar y desacelerar la crisis en el sector vivienda.

“Podremos a disposición de los compradores alrededor de 15 desarrollos ubicados en los municipios del estado, donde habrá desde cocinas integrales, descuentos en el precio final, pantallas, tarjetas de regalo, apoyos en costo de las escrituras y demás”, precisó.

Destacó que la inauguración oficial será el 4 de diciembre, en la cual darán a conocer a los desarrolladores quienes estarán ofertando viviendas entre los 450 mil pesos hasta arriba del millón de pesos.

Por su parte, Oscar Gallegos Ramírez, Delegado del INFONAVIT en Hidalgo se congratuló con la Expo Casa Hidalgo que se realizará gracias a la suma de esfuerzos con la CANADEVI, para que los trabajadores puedan adquirir un patrimonio, para cual se presentan esquemas para facilitarles la compra de una vivienda de calidad.

Consideró que a pesar de la pandemia es un buen momento para adquirir una vivienda, porque a raíz de ello se han generado programas de apoyo nuevos para los trabajadores que perdieron o ya recuperaron su empleo.

Destacó que los interesados en comprar una vivienda nueva tendrán hasta el 28 de febrero para adquirirla y su primer pago de hipoteca lo realizarán hasta 4 meses después, además aclaró que los precios se han mantenido fijos este año.

Finalmente, invitó a los interesados a que aprovechen los beneficios y los ofertas de la Expo Casa 2020, sobre todo los trabajadores que recibirán su aguinaldo, pues reiteró que comprar una vivienda es una inversión inmobiliaria que lejos de decrecer se incrementa el valor monetario.

 

ENCA