Fotografía: Especial

Pese al escenario adverso que se vive a consecuencia de la emergencia sanitaria, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca se mostró optimista porque sea un 2021 con mayor recuperación económica.

Al cumplirse prácticamente diez meses de la pandemia, argumentó que existe mayor información en torno al COVID-19, además de que hay una experiencia de manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Hidalgo más sólida y el sector comercial se da cuenta que es una Nueva Normalidad.

“Al ser un escenario que nos agarra mejor parados, estamos seguros y hay optimismo en torno al 2021, moderados y conscientes de que el tema de la pandemia nos va acompañar todavía muchos meses, pero optimistas de que va a ir mejor”, declaró.

Reveló que el sector que ha sido más golpeado durante la pandemia es la industria turística “está paralizada totalmente”, porque depende de la movilidad social, además de que no existe una versión digital lo suficientemente rentable para hacer “una excusión en línea”.

Iturbe Méndez lamentó que muchos de los negocios que tenían sus provisiones económicas han llegado a su fin y advirtió que la desaceleración económica se empezará a materializar de manera más puntual.

Pese al panorama, afirmó que el sector comercial es resiliente y sabrá cómo salir adelante, “no existe algo más creativo que el comerciante para tener el producto idóneo y la oferta adecuada en beneficio de sus clientes”.

De manera conjunta, lanzó una invitación a los comerciantes a que se afilien a la Canaco y que se sumen a la representación de la organización e informó que a través de sus alternativas de comunicación están brindando servicio.

Por último, admitió que no están en baja operación, al contrario, dijo que están en operación completa, porque más que nunca se requiere de la representación y la unidad del sector comercial.

 

ENCA