Fotografía: Especial

 

Al afirmar que no es momento de claudicar, María de Jesús Zamarripa Guardado, presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares sentenció que mientras no haya las condiciones sanitarias seguirán apostando por una educación a distancia haciendo uso inteligente de los medios para aumentar el reto educativo con la mayor eficiencia.

“No es el momento de correr o de ser irresponsables, tenemos bajo nuestra responsabilidad a muchas comunidades educativas y en el momento oportuno se van a reiniciar las actividades de manera presencial”, expuso.

Mientras esperan la indicación de las autoridades educativas y de salud para el reinicio de labores presenciales en las escuelas, detalló que estarán al pendiente de crear las condiciones adecuadas en la infraestructura para recibir a los alumnos en el momento oportuno.

Tras una reunión con autoridades educativas en el estado, Luis Felipe Garrido Ramírez, vicepresidente del Colegio México de Tulancingo mencionó que se acordó que no se iniciarán clases este 1 de marzo tal como lo anunció la Asociación Nacional de Escuelas de Particulares, debido a que no representa a la mayoría de las escuelas privadas del país.

Coincidió que no es el momento de regresar a las aulas y será hasta que el estado avance al semáforo epidémico verde y hasta cuando lo determine las Secretaría de Salud y de Educación Pública en el estado.

Mencionó que las escuelas privadas se han dedicado a profesionalizar las plataformas de educación a distancia y preparar la infraestructura de los planteles para que cuando reciban indicaciones puedan reiniciar de manera gradual, ya sea en modalidad hibrida o semipresencial.

Graciela Meza Díaz, presidenta de Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP afirmó que lo más importante es cuidar la salud y vida de la comunidad escolar, por lo que se negó a regresar a las aulas este próximo 1 de marzo.

Especificó que los padres de familia están en común acuerdo de retornar a las aulas hasta cuando existan las condiciones sanitarias para garantizar un regreso seguro y para salvaguardar la integridad de alumnos, docentes, directivos y administrativos.

Marco Antonio Moreno, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia capitulo Hidalgo, rechazó el reinicio de clases presenciales debido a que la vida y la salud de los alumnos y de la comunidad educativa no está en juego, por lo que apostó porque continúen las clases a distancia.

Finalmente, reconoció el trabajo que han realizado las instituciones educativas durante este año que ha sido atípico debido a la pandemia, donde han reforzado sus herramientas educativas para ofrecer una educación de calidad.

 

ENCA