Fotografía: Especial 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) deslindó, a través de un comunicado, a las empresas constructoras del puente atirantado de responsabilidades en el accidente del metro d ela Ciudad de  México:

Ante las publicaciones en redes sociales sobre la empresa que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que desafortunadamente el día de ayer por la noche colapsó un tramo, y que se relaciona con la construcción de la obra del Puente Atirantado en la ciudad de Pachuca, se realiza la siguiente precisión:
Las empresas ganadoras de la licitación pública nacional de la construcción del Puente Atirantado publicada en el portal de Compranet corresponden a Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., Construcciones ASD S.A. de C.V., y Freyssinet de México S.A. de C.V.; mismas que expresan que no tuvieron participación alguna en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y además ninguna de ellas han cambiado su razón social en los últimos años.

ENCA