Fotografía: Especial 

 

Pese a que la pandemia en el estado no se ha terminado, Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca consideró que ya son propicias las condiciones sanitarias para que se ablanden las medidas restrictivas sanitarias, lo que permitirá apuntalar sus ventas.

El aforo al 30 por ciento y el horario de servicio reducido, limitan la capacidad de venta y la calidad en el servicio que ofrecen los Bares y Cantinas de Pachuca, por lo que apuestan a que haya más apertura por parte del gobierno, señaló el líder.

Mencionó que por cuestiones de agenda se ha pospuesto la reunión con las autoridades sanitarias, pero confían en que pronto se pueda concretar para exponer sus propuestas para la reactivación del gremio.

Tras la reapertura, destacó que se han dado a la tarea de socializar las medidas restrictivas que se mantienen para contener la pandemia, para evitar molestias a sus clientes, aunque admitió que estos han sido conscientes de respetar los protocolos.

“Nos interesa que de la manera más pronta se pueda tener la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en la cual se nos otorgue un par de horas más, queremos brindar un mejor servicio y que nuestros clientes estén contentos”, expuso.

En esta misma línea, puntualizó que de seguir avanzando en la liguilla, el equipo de fútbol local Los Tuzos del Pachuca, significa un aliciente para incrementar sus ventas.

“Si los equipos populares, como América y Cruz Azul que son los que más afición tienen y si el equipo de la ciudad continúa con buena racha, nos genera mayor movimiento, es un factor que nos pudiera permitir tener mayor afluencia de clientes”, proyectó.

A más de un mes de la reapertura, indicó que al igual que la pandemia han podido estabilizar sus ventas y calculó que será en un par de años cuando puedan recuperarse económicamente tras el golpe por la pandemia.

“Lo importante es que ya estamos trabajando y tenemos la oportunidad de sacar nuestros negocios adelante. Es muy diferente el panorama que podemos ver aun cuando las ventas sean bajas, si estamos trabajando, al escenario que teníamos que estamos imposibilitados de trabajar”, concluyó.

 

ENCA