Fotografía: Especial
Un promedio de 30 a 40 hidalguense viajan por semana a Estados Unidos por el turismo de vacuna, lo que representa un respiro para los Operadores Turísticos de Hidalgo, así lo afirmó Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en el estado.
Afirmó que los viajeros se han ido al país vecino en grupos para recibir la vacuna anticovid y se están quedado entre tres a cuatro días, “esto es lo que ha mantenido a las agencias de viajes porque el turismo interno sigue sin recuperarse”
Aunado a ello, señaló que los operadores turísticos hidalguenses continuarán proyectando otros destinos, mientras la situación epidémica se controla en la entidad, y se trabaja por una estrategia para que Hidalgo deje de ser un sitio turístico de dos días.
«Somos un destino de paso y sigue siendo el corredor de los balnearios la parte más fuerte, es porque van allá, pero el dinero solo se queda en una pequeña región, ni siquiera son operadores de la entidad, porque sobre todo los del Estado de México son los que atraen a este turismo”, apuntó.
“Es muy cerrada esta situación, pero esperamos alcanzar objetivos y proyectos destinados a que se reactive el sector en la entidad», confió.
Añadió que este jueves se llevó a cabo la Convención Nacional de Agencias de Viajes para hacer promoción de Hidalgo, un destino rico en atractivos turísticos.
Además compartió que el hecho de que el estado haya implementando un semáforo municipal de riesgo epidemiológico causa incertidumbre en la población.
«Se entiende la situación en comparación con otros países en donde se están presentando olas de contagio y es por ello que la gente sigue asustado por viajar, y nosotros entendemos la postura del secretario de salud, pero debe de ser preventivo un poco menos fuerte, porque las afectaciones al sector son cada vez mayores», concluyó.