Fotografía: Especial
Al afirmar que las Agencias de Viajes serán la pieza clave para la reactivación del turismo en el país, Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje en el Estado de Hidalgo, informó que se habilitarán las plataforma de Visit México y Viaja con AMAV con el objetivo de potencializar el turismo.
Al acudir a la LXV Convención Internacional de Agencias de Viajes de México que tuvo como sede Coahuila, informó que se trabaja en estrategias y plataformas a través de la Secretaría de Turismo federal, con el objetivo de que haya una reorganización, ante el proceso de digitalización para generar mayores ventas.
Mencionó que los Agentes de Viajes se tienen que tecnificar para ofrecer mejor servicios a sus clientes, pero en el entendido de evitar también las estafas de viaje, de modo que tendrán que estar registradas ante asociaciones que avalen su calidad y para el ingreso de plataformas.
Indicó en las plataformas los viajeros podrán encontrar las Agencias de Viajes que hay en estado, qué tipo de viajes oferta y otros servicios que en los que resta del año tendrán que ir perfeccionado.
“Las plataformas permitirán a los usuarios contactar de manera directa con las agencias afiliadas, para ser atendido o asesorado sobre los atractivos del destino turístico de su elección”, informó.
Informó que durante la Asamblea se elegirá al nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) quien dará continuidad a las estrategias para la reactivación turística.
Además, Navarrete Zorrilla, informó que hay una amplia sinergia con el gobierno federal y con las Asociaciones de Agencias de Viajes para seguir promoviendo los destinos turísticos de México.
Añadió que el turismo de vacunas contra el COVID-19 ha sido un factor para impulsar el tráfico aéreo de pasajeros hidalguenses a Norteamérica, sobre todo de un rango de edad entre 30 a 40 años.
Por último, mencionó que el flujo de viajeros a los Estados Unidos ha generado un “respiro” hacia las Agencias de Viajes que estaban paralizadas hace unos meses por las restricciones sanitarias por la pandemia.
IP