Fotografía: Especial

 

La mañana de este miércoles se dio a conocer que la Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada por el partido Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele, aprobó la Ley Bitcoin.

A través de una misiva informaron que el país centroamericano se convirtió en el primero en el mundo en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal.

La criptomoneda se podrá usar “en cualquier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requerían realizar”, según la nueva ley.

El tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado y todo precio “podrá ser expresado en bitcoin”, se lee en el documento.

A partir de ahora, en el país centroamericano, “todos los agentes económicos deberán aceptar bitcoin como forma de pago cuando sea ofrecida por el comprador de un bien o servicio”.

El mandatario salvadoreño agregó que la norma les asegura inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico: “Que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes”, afirmó.

 

FMS