Fotografía: Especial
Antros y centros nocturnos, eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones, así como electrónicos y áreas de juego infantiles, tendrán que suspender actividades derivado del incremento del número de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2.
Estas restricciones sanitarias entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), así lo reveló Eduardo Bustos Vázquez, subdirector estatal de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal.
“Estas medidas que se van a establecer se van a publicar en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en estos días, ahí vienen establecidas por giro empresarial, cuales son las medidas que van aplicar”, señaló.
Señaló que las medidas preventivas de máximo riesgo sanitario que se establecerán será la restricción, reducción de aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales.
Bustos Vázquez habló de la necesidad que estas medidas restrictivas se apliquen para todos los municipios, “que tengan una cobertura estatal para los 84 municipios”.
Sentenció que podría haber sanciones para las personas que no respeten las medidas sanitarias, aunque será responsabilidad de los ayuntamientos esta decisión, «pero ya se está analizando».
En cuanto al regreso a clases presenciales, precisó que el gobierno del estado de Hidalgo estará analizando esta acción, ya que no se tiene el escenario ideal para que menores de edad regresen a clases presenciales.
«Es un tema importante el regreso a clases que se está anunciando que sea en agosto, pero se ha comentado el tema y vemos este riesgo importante, por lo que estamos en pláticas con gobierno federal para continuar con las clases virtuales hasta no tener un mejor escenario que sea en forma más segura”, finalizó.