Fotografía: Especial 

Con la intención de crear acciones concretas para mejorar la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invita a la población a participar en la Encuesta de Percepción de la Calidad del Aire del Estado de Hidalgo.

Mediante 12 sencillas preguntas la personas podrán emitir su percepción en temas relacionados con la calidad del aire de sus respectivos municipios y las fuentes emisoras de contaminantes a fin de crear una estrategia integral que permita implementar medidas donde participen todos los sectores de la sociedad para tener un aire más limpio.

Las preguntas no solicitan ningún tipo de dato personal ya que están dirigidas para identificar el municipio, cómo se considera el aire que se respira, si se han presentado afecciones físicas atribuibles a la contaminación del aire, si se sabe de las consecuencias de tener un aire contaminado.

El tipo de transporte que se usa preferentemente para la movilidad, qué tipos de vehículos cree que contaminan más, si sabe que en el propio hogar se emiten contaminantes, qué tipo de actividades son las que generan estos contaminantes, si sabe cómo consultar la calidad del aire de sus propios municipios.

De esta manera, para que las personas puedan participar en la construcción e implementación de acciones enfocadas a mejorar la calidad del aire en la entidad deberán acceder al siguiente enlace https://bit.ly/375lHYA

 

ENCA