Fotografía: Especial

 

Pese a que se encuentran en los preparativos para llevar a cabo el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2021 debido a que el estado tiene la sede bienal, el titular de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, confió en que haya las condiciones sanitarias para realizarlo de manera presencial.

“Estamos preparados, queremos hacerlo, ojalá la pandemia nos lo permita realizarlo de forma presencial porque será un gran fiesta para Hidalgo, porque recibimos los 132 Pueblos Mágicos de todo México”, adelantó.

El secretario precisó que será en el mes de marzo cuando se reúna con sus homólogos a efecto de trazar las políticas que se estarían implementando para realizar el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que busca impulsar y proyectar 132 municipios que tienen el distintivo.

Indicó que si la pandemia cede de manera significativa se prevé que sea el 26 de octubre cuando se realice este encuentro que además pretende reunir a países como Ecuador, Perú y Costa Rica.

Mencionó que se trata de la segunda edición que se realizaría en Hidalgo y la tercera a nivel nacional, por lo que estiman que en los siete meses que restan la emergencia sanitaria ya esté controlada para disfrutar de esta fiesta.