Fotografía: Especial

 

Derivado de que la ciudadanía hidalguense ha informado sobre la aparición de fauna silvestre en zonas urbanas tras las inundaciones, la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo exhorta a no lastimarla y dar aviso a las autoridades correspondientes para su debido resguardo.

Se informó que las intensas lluvias no solo causaron estragos en las viviendas de las familias hidalguenses, sino también en el entorno en el que habitan estos seres, por lo que ellos también están buscando un refugio temporal en otras zonas que no son sus dominios, a fin de salvaguardar su vida.

Por ello es que se pide a la población a que no mate ni agreda a la fauna silvestre que pudiera avistar en zonas poco comunes, pues este comportamiento es temporal, por lo que es mejor dar aviso de forma oportuna para que personal especializado acuda para su captura, resguardo y puesta en libertad en su ambiente natural para garantizar la seguridad de todos.

Se señaló que entre las especies que se han avistado recientemente se encuentran el cacomixtle, tlacuache, zorra gris y culebras, también conocidas como cincuate o alicante.

De igual manera se pide su ayuda para que si los ven lastimados, lo reporten para que se les pueda brindar la atención oportuna.

De esta manera, para hacer reportes se solicita a la población a enviar un correo electrónico a [email protected] o a través de las redes sociales de esta comisión, e invita a no provocarlos, ya que no son agresivos realmente, pero si se sienten amenazados es entonces cuando responden.