Fotografía: Especial

Grupo Modelo ha invertido mil millones de pesos adicionales en obras que benefician a los hidalguenses en materia de educación, empleo, bienestar social y medio ambiente.

Ejemplo de ello es el nuevo MAZ Excellence Center, ubicado dentro de la planta cervecera de Grupo Modelo en Apan, que arrancó operación con la visita del gobernador Omar Fayad.

Este centro de alta tecnología, único a nivel mundial, representó una inversión de 40 mdp y capacitará a los jóvenes hidalguenses que se irán a diferentes partes del mundo a dirigir las plantas más tecnificadas del planeta.

Adicionalmente, en el marco de su visita, el gobernador sostuvo una reunión de trabajo para fortalecer el acuífero de Apan, acciones que pronto serán anunciadas.

En el marco del arranque de operaciones del nuevo MAZ Excellence Center, Omar Fayad visitó la planta cervecera de Grupo Modelo en Apan, la más grande del mundo junto a la de Zacatecas.

Este centro de capacitación y excelencia es parte de una inversión adicional de mil millones de pesos realizada por Grupo Modelo en obras que benefician a los hidalguenses en materia de educación, empleo, bienestar social y medio ambiente.

Esta se suma a los 15 mil millones de pesos de inversión inicial inyectada a Hidalgo entre 2017 y 2019, a principios de la administración del gobernador Fayad.

Cabe mencionar que esta inversión es la más importante en la historia del estado y han creado más de 6 mil 200 empleos directos e indirectos

Adicionalmente se espera que el próximo año el MAZ Excellence Center capacite a más de 3 mil personas de 14 países para ser los próximos líderes de la industria cervecera en el mundo, ya que la planta de Apan es modelo y estándar de funcionamiento a nivel internacional.

Con motivo de la puesta en marcha de este centro de capacitación y excelencia, Grupo Modelo firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a fin certificar a los estudiantes del estado para formar a los jóvenes especialistas que en el futuro ocuparán los puestos más importantes en el sector a nivel mundial.

Por último, en el marco de la visita, Fayad sostuvo una reunión de trabajo que tuvo como objetivo fortalecer el acuífero de Apan a través de acciones integrales por parte de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil.

 

FMS