Fotografía: Nelly Telléz 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) logró pasar todas las fases para obtener la recertificación ISO 9001-2015, con la cual se dará garantía que el esquema de trabajo de la universidad además de estar organizado dará resultados que cumplen con estándares de calidad y eficiencia.

Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, explicó que desde hace seis meses se hizo la solicitud para renovar la acreditación pues el cumplir con estos trámites que deben hacer periódicamente ya que tienen caducidad les permite como universidad ofrecer servicios de calidad no solo en la parte académica, sino también en la administrativa.

Puntualizó que será en un lapso de alrededor de 20 días que puedan tener el documento de manera oficial, pues ya cumplieron con todas las etapas e incluso la revisión física que se realizó el mes pasado para verificar que las condiciones físicas y tecnológicas en las se desempeña el personal sean las adecuadas, y que a su vez el personal también esté capacitado.

Flores González indicó que anteriormente tenían certificada esta parte; sin embargo, realizaron la transición a esta nueva normativa para que evaluaran aspectos como inscripciones, reinscripciones, trámite de vinculación y extensión, posgrados, entre otros aspectos que permiten mantener la calidad del servicio.

“Contar con la certificación de los programas educativos es importante; pero también es necesario que la parte administrativa lo esté, porque al final tiene un impacto en todo el conjunto. En este momento dejar de hacer el trámite significaría bajar la calidad y eso traería consecuencias, ya no podemos dejar de perder lo que ya ganamos y si se puede lo mejoramos” dijo.

 

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