Fotografía: Especial
El 50 por ciento de las llamadas que recibe Protección, Sanidad y Control de Especies Animales de Pachuca para denunciar un acto de maltrato animal en la ciudad son falsas, de acuerdo a Rosa Carmina Bravo Ramírez, jueza calificadora del área técnica municipal que está adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien explicó que muchas veces por problemas vecinales se dan este tipo de situaciones.
Es por ello que hizo un llamado a la sociedad para que realmente se utilice el teléfono de denuncia de maltrato animal, para la región de Pachuca (7712017457), en caso de que exista una situación en la que se esté violando los derechos de los mismos.
“Ya que se pueden ocupar esos recursos de personal y tiempo en un caso que verdaderamente sea indispensable que se trate y se resuelva un caso de estos”, expuso.
Señaló que ha incrementado el número de denuncias ciudadanas hasta en un 90 por ciento en el último año, debido a que las personas tienen mayor consciencia sobre esta problemática y, a pesar de que no se dan abasto, se atiende cada una de las quejas que se tienen en la materia.
“Pero esperamos que la gente siga haciendo consciencia de la importancia de ser responsables con sus animales de compañía porque hay una ley que los protege y que continuaremos con nuestra labor en beneficio de los animales”, concluyó.