Fotografía: Especial 

 

José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, lamentó que este año durante la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana no hayan alcanzado la meta de 8.5 millones de pesos que se propusieron, pues tan solo lograron cerca de 7 millones 200 mil pesos.

Atribuyó que no obtuvieron la meta debido a que fue un año difícil, además señaló que les afectó la recaudación de Teletón debido a que se realizó en fechas similares pues se comenzó a realizar antes de Semana Santa cuando siempre la llevaban a cabo en el mes de diciembre.

“Además fue un año electoral, en resumen fueron muchos los factores que provocaron que no alcanzáramos la cifra planteada”, subrayó.

No obstante, consideró que incrementar a más de 7 millones de pesos es un presupuesto significativo, del cual cerca del 35 por ciento proviene de la colecta escolar.

Recordó que el año pasado recolectaron en promedio 7 millones 400 mil pesos que fueron encaminados para realizar acciones en beneficio de la benemérita institución.

El delegado aseveró que el presupuesto de la colecta se distribuye en las 16 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, además se dirige para el funcionamiento de las ambulancias, así como para el combustible y gastos de operación.

Aclaró que de cada peso que recaudan, 95 centavos se destinan a gastos de operación –traslados, mobiliario, equipo, instrumentos médicos- y el resto se proyecta para gastos administrativos.

Por último, adelantó que la delegación en Tepeji del Río registra un importante avance, por lo pronto, informó que la presidencia municipal donó un predio, por lo que buscarán patrocinadores para la construcción.

 

SJA