Fotografía: Especial 

 

El candidato común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recibió el respaldo de barrios y comunidades marginadas de la ciudad de Pachuca, como parte de su campaña por la gubernatura del estado.

Cubitos y Santiago Tlapacoya fueron los lugares donde se congregaron miles de mujeres y hombres convencidos del movimiento de transformación que encabeza Menchaca Salazar.

En ambas actividades estuvo acompañado por Raúl Morón Orozco, exalcalde de Morelia, Michoacán.

Ahí, Menchaca Salazar enalteció el sentimiento de pertenencia que envuelve a las y los habitantes de barrios, colonias y comunidades de la capital hidalguense.

En Cubitos, el aspirante a gobernador afirmó: “Somos barrio. Yo soy del jardín Colón, aquí a unas cuadras. Sabemos y disfrutamos lo que es tener ese entorno y ese sentido de comunidad, por eso agradezco la cálida bienvenida”.

Reiteró también que con el apoyo de la gente nada va detener al movimiento que lo abandera: “Tenemos confianza, pero no tenemos exceso de confianza. Por eso debemos salir a votar”.

Menchaca recordó que los exgobernantes terminan sus administraciones y después no se vuelven a parar por los barrios y las colonias. “Nunca he vivido en otro lugar que no sea Hidalgo, que no sea Pachuca, y mi aspiración es cumplir cualquier encargo y poder circular por las calles con la frente en alto, saludando a mis vecinos”, dijo.

En Santiago Tlapacoya comentó que hombres y mujeres de todas partes están abrazando la esperanza, y que lo más valioso del movimiento son las personas decididas a transformar su realidad por medio del voto.

“Con el apoyo de todas y todos ustedes, este 5 de junio vamos a ganar y vamos a ganar bien”, enfatizó.

 

FMS