Fotografía: Oscar Sánchez/Info Libre

 

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González, atendió a manifestantes de Tecozautla que se manifestaron este miércoles frente a la sede del órgano electoral.

A través del diálogo que tuvieron les pidió calma y paciencia, instándolos a esperar la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), dando carta abierta para el inicio de la campaña de la coalición PAN, PRI y PRD en el municipio.

Un grupo de personas del municipio de Tecozautla se manifestó frente a las instalaciones del IEEH, para exigir a los consejeros resolver las candidaturas que se quedaron en reserva en las planillas de ayuntamientos.

En Tecozautla, el registro de Daniela Alvarado no fue avalado por el Consejo General y la postulación continúa como reservada, ya que se consideró no acreditaba la condición de mujer indígena.

Pese a que las campañas iniciaron desde hace más de 15 días este registro continúa como reservado, aunque ya se presentaron pruebas de su adscripción indígena en la comunidad de Pañhé, pero no ha sido avalada.

Los manifestantes se plantaron en el órgano electoral local para ejercer presión y que se valide la documentación que entregó la aspirante, para que pueda comenzar su trabajo proselitista.