Fotografía: Jorge Ortega
La Secretaría de Cultura de Hidalgo preparó una agenda de tres eventos para celebrar el Día de las Madres.
Dos conciertos, uno presencial y otro en línea, y una cápsula de poesía, también a través de Internet, fueron los festejos programados para este diez de mayo.
Los eventos del día se abrieron con la presentación de una pieza musical dedicada a las madres, a cargo del ensamble Entre Sones y Boleros, de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).
Esta emotiva pieza, es un bolero cuya principal línea declara “sí te quiero mucho, mucho mucho mucho, tanto como entonces, siempre hasta morir”, y ya está disponible para escucha del público en general en la página de la EMEH.
El segundo acto conmemorativo para este diez de mayo fue una lectura de poesía en voz de Marta Leticia Sierra Morales para la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay; Morales leyó algunos poemas de Neftalí Beltrán y Abigael Bohórquez.
El tercer y último evento del día fue un concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.
Cabe destacar que este concierto fue parte de la temporada de primavera-verano en las presentaciones de esta Sinfónica. los festejos continuarán hasta el 26 de mayo con recitales, conversatorios y talleres.