Fotografía: Ivet Pasquel
En Hidalgo el nivel de cumplimiento patronal ente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 99.7 por ciento, lo que significa que los patrones cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones, informó Gabriel Ortega Copca, titular de la Jefatura del IMSS en Hidalgo.
Al presentar un balance del comportamiento de patrones y trabajadores en la administración 2012-2018 informó que en este periodo el registro patronal creció un 22.17 por ciento, mientras que el registro de trabajadores asegurados alcanzó un 29.68 por ciento.
Hasta el mes de septiembre, informó que el IMSS sumó 15 mil 126 patronees registrados, lo que representa un aumento de más del 16 por ciento.
Atribuyó los alcances derivado de la implementación de acciones de formalización del empleo, en correspondencia a los beneficios contenidos en las disposiciones de carácter general para aplicación del estímulo fiscal al pago de las cuotas obrero patronal.
Añadió que hasta la fecha se contabilizan 234 mil 725 trabajadores asegurados, el cual se percibe un aumento dentro del comportamiento patronal, “en aspectos relativos al crecimiento económico en la entidad, repercutiendo favorablemente en la creación y sobre todo en la formalización del número de puestos de trabajo en la entidad”.
Resaltó que el salario diario de base de cotización alcanza los 293 pesos, representando casi cuatro veces del salario mínimo general.
“Este éxito que se ha reflejado en las finanzas de la institución dentro de las subdelegaciones estatales, es fruto del apoyo de todos los patrones que tienen el compromiso de incentivar y sobre todo brindar todos los derechos que marca la Ley Federal del Trabajo”, enfatizó.
Por último, presentó la plataforma IMSS Digital, estrategia que contribuye a mejorar la calidad y calidez de los servicios.
ENCA