Fotografía: Jorge Ortega

 

Luego de cumplir tres años en funcionamiento, y a días del primer aniversario de la despenalización del aborto en Hidalgo, el consejo interreligioso del Estado de Hidalgo arremetió contra el derecho que tienen ya las mujeres hidalguenses de interrumpir legalmente el embarazo.

El vicepresidente del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo, Ubaldo Castaño Zapata, dijo, en este sentido, que la “la vida humana merece todo respeto”.

Comparó el aborto con la ingesta de huevos de tortuga o el asesinato de toros. Respecto de la despenalización del aborto, hace ya casi un año, calificó a la decisión como “muy triste”.

Aseveró que el que se mencione que es un derecho de la mujer decidir sobre su cuerpo, es un eufemismo, y que detrás de esto además se oculta el derecho del ser humano a nacer.

Amplió su declaración diciendo que para un individuo, su derecho llega hasta donde empieza el del otro, y por esto, el derecho de las madres, dijo, debería llegar hasta donde empiezan los derechos del hijo. “Esa es la parte que se ha legislado de manera equivocada porque no se tuvo en cuenta al hijo”.

En un año, dijo, ya van más de 300 interrupciones legales del embarazo, “ya van 300 hidalguenses matados legalmente”, dijo.

Una sociedad que no respeta a sus niños, es una sociedad que ciertamente está en decadencia, y ciertamente la postura es que no estamos de acuerdo por los valores y principios que tendrían que regir al ser humano, sentenció.