Fotografía: Especial

 

Luego de que se le tomó la protesta de ley correspondiente a Lidia Noguez Torres, como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, el diputado local, Andrés Caballero Zerón, lamentó que se abuse de la laguna legal existente para reelegir perfiles y ampliar cargos cuando se pudo haber elegido a alguien nuevo.

El diputado señaló que, Noguez Torres, actualmente es integrante del Consejo de la Judicatura al fungir como presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, pero como fue designada en el año 2017, está próxima a concluir el encargo, el titular del Poder Ejecutivo local la designó nuevamente como integrante de este órgano encargado de la administración de justicia.

Por lo que al no estar regulado la posibilidad de reelección por un periodo más de forma consecutiva en este tipo de espacios, se advierte la necesidad sobre la viabilidad de que desde el Congreso local se aprueben este tipo de decisiones.

Afirmó que este supuesto de permitir la ampliación del cargo no está plasmado en ningún apartado legal; pero que el Ejecutivo local debió actuar solo conforme a lo que la ley se lo permite, no aprovecharse de esta laguna.