Fotografía: Especial

 

En las instalaciones del C5i concluyó la gira de trabajo que el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Ken Salazar, realizó a Hidalgo, donde entregó al gobernador Omar Fayad la certificación internacional TRI-ARCO de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública, CALEA.

El diplomático habló de la cercanía que tiene con el gobernador Omar Fayad, a quien describió cómo un servidor público auténtico, que refleja perfectamente el corazón de Hidalgo, su servicio de calidad a la entidad que representa.

“Por su visión hay una base y acciones de trabajo muy positiva y de progreso, en favor de las familias más necesitadas del estado”, afirmó.

Celebró las certificaciones de seguridad entregadas a Hidalgo, ya que son mundiales y para recibirlas se deben cumplir más de 500 estrictos estándares de calidad, lo que habla de la ocupación que tiene la administración estatal, respecto a los temas de seguridad.

El embajador Ken Salazar resaltó la importancia de dos temas entre México y Estados Unidos: seguridad y cambio climático.

El gobernador Fayad expuso que la certificación de tres ejes fue lograda por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo con apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en México y la organización National Police Fundation.