Fotografía: Martha de la Rosa

 

En rueda de prensa Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, señaló que la meta para este 2022 es incorporar a 21 mil adultos mayores a las pensiones.

Especificó que en el cuarto bimestre de este año el avance de pago del programa de Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores es de un 97 por ciento, esto debido a que el número de beneficiarios programados es de 129, 089 y se ha logrado pagar a 116,449.

También informó que hoy inicia el período de incorporación al programa de Pensión de adultos mayores, para lo cual es importante contar con su documentación completa: CURP, credencial del INE, teléfono de contacto, comprobante de domicilio, acta de nacimiento.

Los datos de dichos documentos deben de coincidir, para tener más posibilidades de obtener el beneficio.

El delegado externó que hay una calendarización que debe cumplirse, para la incorporación de nuevos beneficiarios en un padrón nacional y se programan los pagos para que en los siguientes bimestres se lleven a cabo los procesos con organización y puntualidad.

Para tal fin, anunció el funcionario que se establecen centros de atención regional y en breve darán las fechas y horarios de atención de oficinas móviles.

Así que las y los adultos que cumplan 65 años en el en julio y agosto podrán acudir a partir de hoy y hasta el 15 de este mes a nuestras instalaciones con su documentación solicitando su incorporación.