Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

Tres personas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, presuntamente relacionadas con la irrupción de personas armadas en la comandancia de la Policía Municipal de Jacala, en hechos registrados durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Inicialmente, vía radio, personal de la Policía Estatal solicitó apoyo ya que un grupo de personas realizaron detonaciones de arma de fuego en la sede policial municipal.

Los individuos arribaron al lugar en aproximadamente cuatro vehículos y posteriormente se dieron a la fuga, privando de la libertad a cuatro elementos de la Policía Estatal y posteriormente abandonados en la localidad de Placitas, municipio de Jacala.

Los agentes fueron trasladados a una clínica de la región para su atención, uno de éstos con lesión producida por disparo de arma de fuego, uno con fractura y dos más con contusiones.

Derivado del incidente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo en la región, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano y Policías Municipales, registrándose un enfrentamiento en el municipio de Tasquillo.

Derivado del dispositivo de seguridad, que permanece hasta esta mañana en la zona, tres personas de género masculino, y que se desplazaban a bordo de una camioneta Cadillac Escalade, color arena, con placas de la Ciudad de México, fueron aseguradas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se encuentra en el proceso de denuncia formal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, y condena enérgicamente la comisión de la artera agresión y refrenda su compromiso por seguir velando por la seguridad de las y los hidalguenses.

Asimismo, se ponen a disposición los números 089 de Denuncia Anónima y 911 de Emergencia para quienes puedan aportar información valiosa, a fin de contribuir en el desarrollo de las investigaciones.

 

ELEMENTOS DE SEGURIDAD AGREDIDOS

Extraoficialmente se sabe que los policías estatales agredidos fueron el comandante N.H.H, con herida de bala en la cabeza y le cortaron todos los dedos de las manos; su estado es de gravedad.

Policías J.H.H. golpeado en el rostro; D.H.H.  con brazo quebrado a la mitad entre la muñeca y codo; E.L.H. con golpes leves; B. B. huyó, cuando llegaron los del comando armado, corrió hacia el monte, ya lo encontraron sus compañeros y solo llegó con el pie lastimado.

 

SJA