Fotografía: Especial
Ante cambio de gobierno es necesario establecer el plan de desarrollo turístico para los diferentes prestadores de servicio, externó Crescenciano Montiel Ibarra, presidente de Balnearios y Centros Ecoturísticos de Hidalgo.
Dijo que ante la conclusión de una administración estatal e inicio de una nueva etapa que encabezará el gobernador, Julio Menchaca Salazar, será necesario sentarse a trabajar «para poder encaminar los objetivos que se requieren, para posicionar los balnearios, el turismo en general», señaló Montiel Ibarra.
Dijo que formalmente no se habían reunido con nadie del equipo de transición, sin embargo estaban en espera para poder platicar y plantear los proyectos con el nuevo gabinete, para ser parte de la agenda de trabajo del mandatario Menchaca Salazar.
Señaló que los balnearios en el estado siguen en el intento de recuperación, después de dos años de pandemia, transitar por la quinta ola de Covid-19 y el desbordamiento del río Tula.
Dijo que respecto a 2019, las cifras eran bajas todavía, pero el gremio confiaba que en al concluir 2022 la recuperación fuera mayor.
Recordó que en Semana Santa hubo buena respuesta por parte de los visitantes y avanzó la actividad económica de manera considerable, de ahí que tengan las expectativas altas en el actual periodo vacacional.
Comentó que los centros ecoturísticos siguen trabajando en un 70 por ciento, según los lineamientos que les ha establecido las autoridades de Salud. Además también continúan trabajando con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el virus de Covid-19.
Informó que la mayoría de los balnearios en Hidalgo han mantenido los precios en beneficio de quienes los visitan, pero reconoció que una minoría sí han incrementado los costos.
«Estamos pasando por la quinta ola y tenemos que seguir trabajando en una estrategia de promoción y de publicidad para que cerremos bien este año», concluyó.