Fotografía: Edén Torres 

Tras asistir a un encuentro con el sector inmobiliario de la entidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo Edgar Espínola Licona criticó que no hay dinero ni reglas del juego claras, ya que muchos programas gubernamentales aún carecen de normativa.

“No hay dinero para infraestructura ni para crecimiento, el balance para concluir el año es negativo», expresó, lo cual mantiene a las micro y pequeñas empresas entre incertidumbres y con dificultades no solo para crecer, sino para sostenerse.

El líder empresarial recalcó que no hay dinero para infraestructura, ni para crecimiento por lo que la iniciativa privada tiene que invertir sus propios recursos para crecer. «Para aprender del manejo de las finanzas de la nación, ya fue suficiente un año», enfatizó.

Lo que los empresarios queremos, subrayó, es que haya apertura a la inversión privada, pero bajo reglas claras, no condicionadas, que no terminen siendo candados que ponen contra la pared al sector empresarial.

Afirmó que, en este rubro, es muy importante la canalización de los recursos del gobierno federal a las administraciones estatales y municipales, para obra pública.

Finalmente aseguró que este jueves asistió a una reunión de trabajo entre consejeros de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en donde se habló del complicado panorama que prevalece en la actividad económica.

ENCA