Fotografía: Especial

 

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se tiene una estimación de entregar más de 1,600 tarjetas en todo el estado, entre el 24 y el 31 de agosto.

El avance que se tiene en esta labor por región es de la siguiente manera, en Actopan es del 87%; en Huejutla 54 por ciento; Ixmiquilpan 70%;  Pachuca el 78 por ciento; Tulancingo del 64 por ciento; Tepeapulco 61 %; Tula de Allende el 71%; Zacualtipán el 72 por ciento y Zimapán el 68 por ciento. Teniendo como promedio el 70% en todo el estado.

Mendoza Zenteno dijo que este programa ha impactado a más de 50 mil 600 jóvenes en el estado de Hidalgo.

El monto que reciben las y los jóvenes que están en el programa de es de 5 mil 258 pesos cada 30 días, durante los doce meses del año, además tienen el servicio médico garantizado a través del IMSS.

“Es un programa donde todos ganan”, dijo el delegado, debido a que la o el joven se está capacitado y recibe esta beca; también gana la empresa dónde recibe a los aprendices para que le ayude a sacar adelante sus tareas.

Dijo que por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es importante que el recurso llegue directamente a los beneficiarios pues es una beca producto de la contribución de todas y todos los mexicanos que pagan impuestos, por lo cual se sancionará a quien haga mal uso de este programa.