Fotografía: Especial

 

Durante la madrugada de este miércoles, la Cámara Alta (Senado) aprobó la eliminación del Horario de Verano, por lo que ya no se incrementará una hora al horario a partir del próximo año y ahora, el Horario de Invierno permanecerá vigente.

La minuta fue aprobada con 56 votos a favor y 29 en contra y ahora solo falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El próximo domingo 30 de octubre en la mayor parte del territorio deberá atrasarse el reloj una hora, será esta la última vez que se realice ese cambio en los relojes.

Solo se agregó una disposición para que en el caso de que una entidad pretenda adoptar una de las zonas horarias en su territorio, el Congreso local podrá enviar al Congreso de la Unión la iniciativa para modificar el horario estacional o la zona horaria que se pretenda, a propuesta de la mayoría de los integrantes de ese Poder Legislativo, mismo que podrá realizar consultas ciudadanas.

Además, como única excepción, los municipios fronterizos de estados del norte conservarán el horario estacional a fin de que no afecte el intercambio comercial.