Fotografía: Especial

 

En Mineral del Monte uno de sus temas más álgidos es el agua, que se tandea de los pozos de Téllez una vez a la semana.

Autoridades municipales dieron a conocer que buscan algún proyecto con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para prepararse ante los próximos meses de escasez, que son en febrero y marzo.

Comentó que en estos meses es cuando la población se ve más afectada por la carencia del vital líquido, por lo cual solicitó la apertura del director general Juan Evel Chávez, para trabajar con algún proyecto en coordinación.

Además señaló que en el tema de infraestructura municipal a veces la Comisión llega a reparar alguna fuga; sin embargo, «llegan rompen y abren», lo que afecta la imagen urbana.

Mineral del Monte ve la necesidad de destrabar algunos temas con la Comisión Estatal del Agua (CEA), para atender a todas las comunidades.

Ante la petición, Juan Evel Chávez, director general de Caasim, afirmó que existe un problema efectivamente en el suministro del agua, que consiste en el robo de cables, materiales diversos a la comisión del agua.

Externó que en lo que va de la actual administración gubernamental llevan 693 clausuras de tomas clandestinas en los municipios que atiende, lo que significa que en lo que va del año han atendido el 40 por ciento de la totalidad de tomas que servían para robo del vital líquido.