Fotografía: Especial
El pasado 8 de diciembre, el gobernador Julio Menchaca mencionaba públicamente una aportación de Pemex de mil 200 toneladas de AC20 para repavimentar y asfaltar la capital hidalguense.
La confirmación llega por medio de un comunicado de prensa, donde se informa que hay una estrecha colaboración entre el gobierno hidalguense y Petróleos Mexicanos (Pemex), concretando así el proyecto de bacheo para por lo menos siete vialidades de Pachuca.
Desde el 2 de diciembre hasta la primera quincena de enero de 2023 se llevarán a cabo trabajos en Revolución, en el tramo glorieta de Insurgentes a la calle Xicoténcatl; Ferrocarril Hidalgo, de avenida Principal a bulevar Las Torres; Camino al Venado, tramo Issste a bulevar Nuevo Hidalgo; antigua carretera Venta Prieta-La Paz, del bulevar Fomento Minero al Nuevo Hidalgo.
La rehabilitación vial también incluye la calle Belisario Domínguez, la avenida de El Palmar, entre Fundadores y la Avenida 8; en la Avenida Solidaridad las tareas serán entre la Avenida 2 y Constituyentes.
Menchaca Salazar reiteró que diariamente se trabaja para cumplir las demandas más sentidas de la población, «y esta donación va encaminada a garantizar el acceso a caminos dignos, pues a través de ellos, la transformación se consolidará en el estado, logrando convertir a Hidalgo en una verdadera potencia”.
Cabe destacar que se informó que no es la única gestión, también las hay con diversas organizaciones públicas y privadas para atraer más recursos, informando con transparencia el destino de los recursos, evitando actos de corrupción.