Fotografía: Nelly Téllez

Ciudadanía prefiere hacer solicitudes de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia que por las vías de correo electrónico o por la personal indicó el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), Mario Ricardo Zimbrón Téllez.

Indicó que de enero a octubre de este año se han registrado siete mil 839 solicitudes de acceso a la información, de las cuales el 93 por ciento han sido a través de la plataforma, mientras que en un porcentaje menor se ubican las solicitudes que se hacen de manera personal y por la vía del correo electrónico.

Subrayó que el compromiso del ITAIH es garantizar a la sociedad hidalguense el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales, toda vez que cada vez más ciudadanos se interesan por conocer cómo se aplican los recursos es vital fortalecer esta cultura.

Por ello, dado que no todos optan por ejercer su derecho de la misma manera es que se despliegan diversas vías para que el ciudadano puede ejercer su derecho como mejor le convenga y se adapte a sus necesidades, por ello están las vías de correo electrónico, plataforma o de manera personal.

El comisionado presidente puntualizó que de manera personal o por correo electrónico se puede hacer la solicitud de acceso a la información dirigida a la o el titular de la Unida

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