Fotografía: Especial
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) continuará implementando el servicio de atención vía WhatsApp, pero informó que ahora esta estrategia denominada “Contacto Ombudsperson”, cambia de número y ahora se hará a través del 771 361 28 77.
Hay que recordar que esta iniciativa inició en la pasada administración de este organismo, pero debido a la facilidad y cobertura que se tiene con esta aplicación móvil, esta nueva administración a cargo de la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, se tomó la decisión de retomar la idea.
Por lo que toda persona podrá hacer uso de esta aplicación móvil para que de manera escrita, por llamada o videollamada pueda interponer una queja, incluso, debido a que la visión de esta CDHEH es ser de puertas abiertas, se podrán recibir también inquietudes, comentarios, propuestas, opiniones, así como saber en dónde habrá reuniones para que puedan acudir de manera personal.
De este modo, los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 18 horas, mientras que los sábados es de 10 a 14 horas. Todos los mensajes que se reciban serán administrados por la oficina de la presidencia con el objeto de garantizar la cercanía con la población, pero estos a su vez serán turnados a las diferentes áreas dependiendo de su naturaleza.