Fotografía: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante una conversación con Elon Musk negó otorgar un subsidio del 50 por ciento a Tesla para la instalación de una planta de baterías, como lo hace el Gobierno de Estados Unidos, con las llamadas industrias limpias.
“Acabo de hablar con él de Tesla, quiere poner plantas para batería, nada más que el Gobierno de Estados Unidos tiene una política ahora, buena considero, pero tienen la posibilidad de aplicarla, que si una empresa invierte, el Gobierno le da un subsidio del 50 por ciento de su inversión”, explicó el titular del Poder Ejecutivo.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario recordó que le señaló al dueño de Tesla, que otorgar dicho tipo de subsidios no iba con las políticas implementadas por su Gobierno, por lo cual no veía viable otorgar el subsidio.
“Debemos de pensar que el 50 por ciento de una empresa es capital y el otro 50 por ciento es trabajo, en una buena empresa y eso cada vez lo están considerando más y le dan trato especial a los trabajadores. Y tenemos otra ventaja, el promedio de edad en México es de 29 años, tenemos mano de obra joven y ya en Estados Unidos, en Canadá, en Europa tienen un problema serio porque su población es mayor”, aseguró el presidente mexicano.
FMS