Fotografía: Especial

A través de la Venta con Causa que organizó el Sistema DIF Hidalgo se logró una venta de un millón 492 mil pesos, de los cuales alrededor de 149 mil pesos serán donados por una reconocida empresa para la rehabilitación de la Casa del Niño, informó Patricia González Valencia, directora del Sistema DIF Hidalgo.

La directora del Sistema DIF Hidalgo calificó que el evento fue exitoso, ya que la población hidalguense se sumó a la venta con causa que ofertó prendas de una reconocida marca a precios accesibles por diez días.

De esta manera, refirió que gracias a los resultados de la venta se abre la posibilidad de que en un futuro se continué realizado este tipo de eventos que permiten la recaudación de recursos para que sean dirigidos al centro asistencial.

Aplaudió que por ser una iniciativa que por primera vez se realizó tuvo un gran impacto derivado de que los precios de las prendas se ofertaron al alcance de la población a pesar de que se consideraba que serían inalcanzables los precios.

González Valencia destacó que del total de la venta con causa, el 10 por ciento de los recursos se destinará para el pago de los empleados que realizarán los trabajos de remozamiento de la segunda etapa de la Casa del Niño DIFH.

De igual manera, mencionó que han recibido donaciones en especie sobretodo de  materiales que se van a utilizar para concluir con los acabados, la iluminación, la herrería de ventanas y pintura.

«Básicamente nuestro esfuerzo está enfocado para tener efectivo que nos permita pagar a las personas que van a realizar esos trabajos», detalló la directora de programa asistencial.

Precisó que el Patronato del Sistema DIF Hidalgo valorará que otras alternativas realizará para la obtención de recursos, como son rifas o eventos artísticos, pues para la rehabilitación de la Casa del Niño se requiere de un recursos en especie y económico de 11 millones de pesos.

Por último, destacó que los trabajos de la segunda etapa darán inicio a partir de la próxima semana, para ello han contratado algunos trabajadores para realizar las tareas, por lo que indicó que se comenzará con la remodelación del área de sanitarios y regaderas del centro asistencial.