Arturo Rivera Cruz, director general del Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca, informó que de acuerdo con cifras, a nivel nacional Hidalgo es el estado con mayor incidencia en el consumo de alcohol, por ende la capital registra una alta prevalencia de esta problemática social.

Manifestó que las zonas consideradas como focos rojos en la capital son principalmente los barrios altos, así como  la periferia de la cuidad, colonias como la Raza y la Alcantarilla.

Pese a esta situación, lamentó que algunos bares de la ciudad realicen campañas, como la que se lanzó hace tiempo donde se ofertaban cubas de peso la cual fomentaba la venta indiscriminada de alcohol.

En contraparte, comentó que firmaron un convenio de colaboración con la empresa Heineken donde se lanzó la campaña la Fiesta del Ciclo, que busca que los jóvenes consuman bebidas de manera inteligente.

Adelantó que en breve activarán la campaña en bares, antros, instituciones y colonias para sensibilizar sobre los daños que causa esta enfermedad.

De igual manera, precisó que con el objetivo de obtener cifras concretas, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones de Pachuca realiza un estudio para evaluar las tendencias en consumo de sustancias tóxicas en la capital.

Añadió que el IMJP busca incidir a través de actividades dirigidas a los jóvenes  para eliminar los problemas de alcoholismo, drogadicción, violencia, embarazos no deseados y tabaquismo.

Por último, puntualizó que ofrecen atención psicológica para atender los problemas sociales de los jóvenes, así como realizan acciones de inclusión con los padres de familia para generar resultados positivos.