En un afán por mejorar las condiciones de operatividad del Ayuntamiento de Tepeapulco, el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, adquirió 14 vehículos de diferentes características, cuya inversión fue superior a los siete millones de pesos.

La compra de estos vehículos se realizó dentro del programa de Fortalecimiento del Parque Vehicular Operativo y de acuerdo a lo señalado por el presidente municipal, para su Gobierno es prioritario trabajar en satisfacer las necesidades de la población.

Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra; y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola; el alcalde entregó a la Dirección de Seguridad Pública cuatro patrullas y una unidad de reacción, que serán utilizadas para la tarea prioritaria de alcanzar las metas del programa estatal Hidalgo Seguro, conforme a lo establecido por el gobernador Omar Fayad meneses.

Alfonso Delgadillo entregó a Protección Civil dos unidades de respuesta operativa y una ambulancia de urgencias; mismas que se utilizarán para resguardar la integridad física de la ciudadanía, sobre todo en caso de algún siniestro o accidente.

Al área de Agua Potable le fue entregada una camioneta para supervisión de pozos; a Servicios Municipales se le dotó de dos compactadores de basura; a Servicios Generales una camioneta utilitaria y para servicio general de la administración dos camionetas, una de pasajeros y otra de carga.

La mezcla de recursos para la compra de estos vehículos, así como de los uniformes entregados al cuerpo policiaco municipal; destacó Alfonso Delgadillo, provienen del FORTASEG y de recursos propios generados por el pago de contribuciones de los ciudadanos.

Anunció que de lograrse las metas recaudatorias para el 2019, se podrá adquirir maquinaria destinada al reencarpetamiento de las vialidades en todo el territorio municipal.