Fotografía: Edén Torres

 

Navor Rojas Mancera, regidor independiente informó que será aproximadamente el 20 de abril cuando se inaugure el nuevo rastro municipal de Pachuca Tipo Inspección Federal (TIF), pero señaló que una vez que esté en funcionamiento podrán detectar las fallas.

Adelantó que será en la próxima sesión ordinaria cuando estarán en posibilidad de subir el reglamento, el cual ya fue realizado en conjunto con la Dirección Jurídica del municipio, incluso dijo que ya lo revisaron y será cuestión de subirlo al pleno para que empiece a funcionar el rastro.

Señaló que como presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales firmó un acuerdo para solicitar a Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) para bajar cerca de 3 millones adicionales para que el Rastro Municipal arranque en su funcionamiento.

“Todo parece indicar que sí nos van a dar los 3 millones de pesos, incluso ya se firmó un convenio donde estuvo presente la presidencia, la empresa de Cárnicos encargada del rastro y el presidente de la Comisión nos reunimos para platicar del tema”, destacó.

Por otra parte, confió en que el Tribunal de Justicia Administrativa ratifique la sentencia de nulidad para la revocación del contrato de los parquímetros para que se puedan retirar de las calles de la capital

Mencionó que su abogado envió un documento al juez del Circuito Federal para instarlo a que se dé una respuesta, pues señaló que ya transcurrió mucho tiempo para que se dé a conocer el dictamen.

Mencionó que les resultó extraño que no hayan emitido un dictamen porque según los abogados en tres meses se daría y ya pasaron prácticamente seis meses.

“Hicimos un escrito al Tribunal de Circuito para instar a las autoridades que nos den una respuesta, no nos han contestado, espero que en este mes se pueda resolver”, finalizó.

 

 

SJA