Fotografía: Ivet Pasquel

 

Las ferias patronales en el estado captan el 30 por ciento de la afluencia turística que llega a Hidalgo, inforó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad.

Explicó que estas ferias representan una oportunidad para exponer los atractivos turísticos con los que cuenta cada municipio y agregó que en gran medida se realizan con el fervor, la pasión y el  colorido que las hacen atractivas para los visitantes.

Baños Gómez informó que en todo el territorio hidalguense se realizan un sinnúmero de ferias regionales, entre las más representativas, resaltó la que se realiza en el municipio de El Arenal, considerada como la número uno a nivel estatal, ya que logra captar a cerca de 400 mil asistentes, así como la Feria de Tulancingo que se efectúa en honor a la Señora de los Ángeles.

“Las ferias religiosas representan para cada uno de los municipios una ventana extraordinaria para promocionar productos de diversa naturaleza como son agrícolas, industriales, textiles, de artesanía y demás”.

El secretario declaró que la política que impulsa el gobernador del estado, es apoyar y difundir las festividades patronales para preservar la cultura y las tradiciones de los municipios.

Lo anterior, se dio a conocer durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la Feria de San Salvador, que se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto y de la feria en honor a Santa María Asunción que tendrá lugar del 8 al 20 de agosto.

Ambas ferias tienen preparada una serie de actividades artísticas, culturales, así como, eventos sociales, deportivos y musicales que buscarán captar a más de 10 mil visitantes.

En su intervención, Martha Paredes Escamilla, directora de Comunicación Social, enfatizó que en el municipio se desarrollan 46 ferias a lo largo del año, lo que significa que todo el año San Salvador está de fiesta.

 

SJA