Fotografía: Especial

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante la inauguración de la 42ª Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, reconoció los esfuerzos por recuperar la grandeza cultural del pueblo hidalguense.

 

El titular del Ejecutivo estatal recordó que en la pasada edición del Tianguis Turístico, Hidalgo fue una de las grandes atracciones al recibir galardones para los municipios de Zimapán y Mineral del Chico, por lo que enfatizó que en el proceso de transformación se aprovecharán los recursos para brindar mejores servicios a quienes visiten la entidad.

 

La subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez, enfatizó que la gastronomía milenaria de Santiago de Anaya es uno de los pilares de la historia estatal y nacional: “La comida nos reúne, nos une y representa más allá de nuestras fronteras; además, la paz comienza desde una mesa, desde el alimento que nos llevamos a la boca”.

 

Exhortó a los gobiernos estatales y municipales a hacerse responsables de la preservación de su patrimonio, por lo que planteó que estas tareas se pueden dar a través del acercamiento de las infancias y adolescencias a la cultura comunitaria.

 

 

 

ECRL