Fotografía: Edén Torres

Del 2 al 5 agosto, en la Plaza Juárez de Pachuca, se realizará la Expo Regreso a Clases 2018, donde se ofrecerán productos con hasta un 10 y 20 por ciento de descuento, esto con el objetivo de proteger la economía de los padres de familia.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la PROFECO en Hidalgo, informó que este año prevén la presencia de 50 proveedores entre zapaterías, papelerías, librerías, ópticas y aseo de calzado, entre otros.

Asimismo, estimó que en esta feria se superen los 10 mil visitantes, con lo que pretenden una derrama económica de 230 mil pesos, pues calculó que el desembolso de los padres de familia será en promedio de 2 mil 600 pesos.

En su intervención, Juan Jesús Bravo, presidente de la CANACO Pachuca,  señaló que en esta expo se han conjuntando los esfuerzos de CANACO, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Organización de Papeleros del estado de Hidalgo.

Añadió que se realizará un espectáculo de acrobacia en motociclismo y lucha libre, con la idea de captar a más compradores.

Ricardo García González, presidente de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo, informó que en esta edición participarán 43 expositores de Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Ixmiquilpan y Actopan.

Por su parte, Gabriela Lugo, delegada de Economía,  aplaudió la iniciativa de las organizadores para beneficiar a las familias  hidalguenses y a su vez generar una derrama económica para las micro, pequeña y medianas empresas.

Finalmente hizo una invitación a los padres de familia para que apoyen a los papeleros locales que  ofertarán productos de calidad.

 

SJA