Fotografía: Especial

 

Cerca de 300 vendedores ambulantes  que forman parte del tianguis del Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, participaron en la segunda capacitación sobre primeros auxilios, uso y manejo de extintores y control de incendios que llevó a cabo la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

La finalidad de este taller es enseñarle a los comerciantes cómo actuar en caso de alguna emergencia, ya que en la actualidad en estos tianguis o mercados ambulantes se ha registrado una alta concentración de personas, ello debido al crecimiento poblacional que ha tenido en la última década esta demarcación.

Al respecto, Juvencio Castro Fernández, director general de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que en la primera etapa de esta capacitación, participaron 70 vendedores de uno de los dos tianguis que se localizan en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y agregó que los 300 comerciantes que asistieron a esta segunda etapa forman parte de la otra organización que se ubica en esa unidad habitacional.

La capacitación corrió a cargo de Alejandro Hilario Rubio, director de Protección Civil, quien junto con el personal abordaron los temas de primeros auxilios, rescate, prevención y combate de incendios, manejo de extintores  y manejo de gas LP.

La duración por curso es de cuatro horas y en este tiempo los instructores hacen hincapié en la importancia de actuar de manera oportuna, rápida y sin titubeos, pues sólo de esta forma se podrán salvar muchas vidas.

 

SJA