Fotografía: Especial

 

 

 

Timoteo López Pérez, diputado local, refirió que el verdadero motivo detrás por el cual la Unión Nacional de Padres de Familia, el Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y otros grupos se oponen a la distribución de los libros de texto gratuitos es porque existe un trasfondo político y económico.

 

Explicó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN) están metiendo mano para señalar y satanizar al material didáctico en un intento desesperado por denostar los logros obtenidos por la Cuarta Transformación, todo esto previo al inicio del periodo electoral.

 

Advirtió que tan solo hay que ver cómo los ministros lograron evitar que se repartan los libros en Chihuahua y Coahuila, con una resolución efectuada en tres días, mientras el cobro por más de 25 mil millones de pesos que Elektra le debe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es un tema que más de ocho meses, los mismos ministros no han podido dar una respuesta.

 

El legislador morenista afirmó que no se trata de cerrar los ojos a los errores que tienen estos libros, pero que tampoco se trata de satanizarlos y decir que se diseñaron para afectar el desarrollo de las futuras generaciones. Por lo que invita a que dejen de politizar el tema y permitan el progreso que ellos no impulsaron en su momento.

 

 

 

ECRL