Fotografía: Especial

Pachuca ligó su tercera derrota (1-3) al hilo este sábado ante América, resultado que le dejó en el sótano de la tabla general dentro del Apertura 2018.

Su próximo compromiso no luce alentador al visitar a los Pumas quienes marchan invictos en el torneo con 3 victorias.

La dupla del juvenil Diego Lainez y Oribe “El Cepillo” Peralta se convirtió en la pesadilla de la defensiva tuza al ser los autores de los tres goles que confirmaron el mal momento que pasa Pachuca en las primeras fechas de la Liga MX.

Andrés Ibargüen fue el primero en dar aviso al marco defendido por Alfonso Blanco al enfrentarlo mano a mano en dos ocasiones seguidas donde el cancerbero tuzo se paró de frente para impedir el gol de los visitantes al minuto 9.

Al 15, el extremo de las Águilas, Diego Lainez, recibió un pase de Peralta para driblar a Emmanuel García y vencer al portero con potente disparo y anotar el primer gol del encuentro.

Diez minutos después, Erick Aguirre abanicó un centro que pasó sin mayor peligro y desaprovechó una de las pocas oportunidades al frente para irse al descanso con el marcador en contra.

Para el segundo tiempo, los locales reajustaron sus filas y mostraron más propuestas al frente; aunque hubo muchos pases equivocados de medio campo hacia el frente.

Al minuto 61 de tiempo corrido, Lainez reapareció en el marcador, de nueva cuenta con asistencia de Oribe, quien aprovechó una jugada que el árbitro dejó correr y que terminó en gol e incrementó la ventaja de los visitantes.

Al 79, “Cepillo” Peralta sepultó toda posibilidad para Pachuca al marcar el tercer gol para los azulcremas tras conectar un centro de Cecilio Domínguez.

Al minuto 89, el árbitro marcó un penal a favor de Pachuca tras derribar al tuzo Juan Pérez; Franco Jara desde los 11 pasos, venció a Agustín Marchesin, lo que significó el primer gol para Pachuca en la Liga MX y el de la honra en el partido que finalizó por 3-1.

 

SJA