Fotografía: Nelly Téllez

 

Superadas las expectativas de la feria de regreso a clases 2018 realizada del 2 al 5 de agosto de este año, pues se tuvo una afluencia de más de 27 mil personas y se registró una derrama económica por los cuatro días de 344 mil 565 pesos, reportó la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Profeco en Hidalgo, refirió que el año pasado se tuvo una afluencia de 10 mil personas y una derrama de cerca de 230 mil pesos.

El delegado advirtió que participaron más de 40 papeleros hidalguenses provenientes de los municipios de Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Tizayuca, Tula de Allende y Actopan, quienes son comerciantes formales que ofrecieron productos de calidad.

Chávez Mendoza señaló que los grandes beneficiados fueron los padres de familia, quienes pudieron aprovechar descuentos considerables al comparar los precios y todo en un mismo lugar sin tener que desplazarse para adquirir mochilas, libretas, calzado, papelería en general.

 

SJA